Cables

Cables conectan sus cosas juntas. A pesar de que los cables son poco atractivos e insatisfactorios, probablemente sean el tipo de equipo de tecnología más común. Y una vez que te das cuenta del volumen y el alcance de lo que hacen los cables en tu flujo de trabajo diario, de repente te das cuenta de su gran importancia.

Hay todo tipo de cables diferentes: tienes cables de alimentación, cables de micrófono, cables de altavoces y cables de instrumentos, cables de luz y coaxiales y digitales.

Cables de audio

Los términos más básicos que se deben entender cuando se trata de cables de audio se refieren a los conectores de los cables y equipos y cómo se conectan. Esos son tipo Jack y tipo Plug.

Cable Jack Mono de 3,5

Se refiere al conector “mini” que tiene un diámetro de 3.5 mm (0.14 pulgadas).

Cable Jack Stereo de 3.5

Es exactamente del mismo tamaño que el anterior. La diferencia es que es capaz de transportar dos canales de audio (una señal estéreo, con un canal separado izquierdo y derecho).

Cable Jack de 6,3

 

Tal vez la conexión más común que se encuentra en el equipo musical, el enchufe en sí es siempre un conector de ¼ pulgadas o 6.3 mm.

Cables Mono o RCA

Indica que se trata de una conexión “mono” o de un solo canal. Es mucho menos susceptible al ruido externo, detectada por su único anillo de aro negro/aislante, pero se usan con poca frecuencia.

El enchufe se refiere al extremo del cable que se inserta en tu equipo, por lo general un extremo macho de un conector RCA (también llamado conector Cinch) o telefónico. La forma más sencilla de recordar esto es que se inserta un enchufe en un conector. Los tapones suelen ser cables machos. Los cables tipo Jacks tienden a ser cables hembras.

 

Cables de vídeo

Los dispositivos de vídeo utilizan una variedad de interfaces diferentes. Sin embargo, la mayoría de los tipos de conectores de vídeo comparten el rasgo común de ser fáciles de conectar y desconectar sin tener que apretar los tornillos o soltar pestañas o pestillos.

 

Cables HDMI

Significa interfaz multimedia de alta definición. Esta tecnología transporta información de vídeo y también agrega la capacidad de audio digital y señales de control.

Cables mini HDMI

Es un conector de interfaz multimedia de alta definición tipo C que mide 10,42 mm x 2,42 mm. Este mini conector está diseñado para su uso con dispositivos electrónicos portátiles.

Cables USB

El bus serie universal (USB) se desarrolló con el fin de simplificar las conexiones entre las computadoras y los dispositivos periféricos. Se ha vuelto muy popular por su compatibilidad con muchas plataformas y sistemas operativos, su bajo costo de implementación y su facilidad de uso.

 

La mayoría de las computadoras que se construyen hoy vienen con varios puertos USB. Es es la interfaz elegida por la mayoría de los periféricos domésticos y de oficina. Como impresoras, cámaras, módems y dispositivos de almacenamiento portátiles.

USB 3.0 Tipo A

Este conector de estilo A se encuentra comúnmente en los controladores host en computadoras y concentradores, es una interfaz plana y rectangular.

USB 3.0 Tipo B

Está diseñado para transportar datos y energía. Los cables con este conector no son compatibles con dispositivos USB 2.0 o USB 1.1.

USB 3.0 Micro B

Consiste en un conector estándar de cable 1.x/2.0, con un conector adicional de 5 clavijas “apilado” en su interior.

 

Ahora que estás un poco más familiarizado con las diferentes categorías de cables, esperamos que te sientas más informado cuando llegue el momento de realizar una compra. Por lo tanto, a la hora de obtener más información sobre cómo determinar el mejor tipo de cable para tus necesidades, comunícate con nosotros hoy.