Trípodes

En los últimos años, la tecnología digital ha cambiado profundamente en los sectores de la fotografía y el video.

Las nuevas tecnólogias se han lanzado a la mejora de todo tipo de productos y especialmente en los relacionados con la información y la transmisión de los contenidos. 

Las actividades audiovisuales van ganando adeptos día a día y tanto el video como la fotografia son fundamentales en una sociedad en la que la imagen se ha abierto paso por encima de la palabra, por ello son fundamentales los tripodes como método para sostener los instrumentos que usamos para campar cada momento de la vida que pasa por delante de nuestras cámaras.

Qué es un trípode

Un trípode es un bastidor o soporte portátil de tres patas, que se utiliza como plataforma para soportar el peso y mantener la estabilidad de algún otro objeto como: una cámara de fotografía, cámara de video, láseres para construcción y la topografía; para soportar luces reflectoras, micrófonos, sonómetros y los niveles de burbuja.

Un trípode proporciona estabilidad al artefacto que sostiene. El posicionamiento de las tres patas permite al trípode una palanca para resistir las fuerzas de movimiento. Los trípodes se utilizan tanto para el movimiento como para evitar el movimiento.

Diferentes tipos de trípodes

Estos son algunos de los modelos de trípodes más habituales que existen:

Todo en uno

Son trípodes donde las patas y cabezas están conectadas permanentemente. Estos trípodes son la mejor opción para tu primera experiencia con este tipo de aparato.

Viaje

Funcionalidad y portabilidad, son bastante pequeños, lo que los hace fáciles de almacenar. Son unos de los más vendidos por su bajo costo.

Estudio

Son fuertes, robustos y pesados. Definitivamente, el mejor tipo de trípode que puedes adquirir para cámaras reflex. Por lo tanto, se recomienda para trabajos profesionales.

Minitripodes

Están optimizados solo para portabilidad. Por lo general, se usan para tomar autorretratos rápidos. Son excelentes para llevarlos contigo a todas partes. Se utilizan mejor para teléfonos con cámara.

Monopié

Son trípodes con una sola pierna. Soportan el peso y eliminan cualquier movimiento, mucho más ligeros y fáciles de transportar, lo que los hace ideales para los estudios. Comprar este trípode es la mejor decisión para los videógrafos entusiastas.

Especializado

También puedes comprar varios tipos de trípodes especializados. Los dos tipos de uso común son:

Ventosa

Para montar tu herramienta en una superficie lisa, como vidrio, baldosa o cerámica. Estos son útiles para video con una cámara deportiva dentro o fuera de un automóvil.

Patas flexibles

Con patas que puedes doblar en cualquier forma que desees, o incluso envolverlas alrededor de un soporte.

Estos son solo algunos ejemplos de trípodes que puedes encontrar en el mercado, los trípodes son una herramienta fundamental si quieres iniciarte en el mundo del streaming y las retransmisiones deportivas, ya que es muy cansado mantener una cámara a pulso durante un partido.