Videocámaras

Las videocámaras han sido uno de lo mejores inventos que el hombre pudo crear. A través de las grabaciones se han logrado captar momentos increíbles que quedarán en nuestra memoria y lo mejor de tenerlos documentados en una videocámara es que podremos reproducirlos una y otra y otra vez.

En la actualidad las videocámaras han evolucionado a gran escala y van de la mano con la tecnología. Podemos ver que existen muchísimas videocámaras de varias marcas, cada una con sus funcionalidades diferentes.

Diferentes tipos de videocámaras

Cuando vamos a comprar una videocámara tenemos la tarea de elegir cuál es la que más se adapta a nuestras necesidades y a nuestro presupuesto. Por esa razón hemos decidido hacerte una lista pequeña pero precisa de las mejores cámaras de video que se encuentran en el mercado:

Caseras

Estas son cámaras con un diseño muy simple pero bastante potente con la capacidad de grabar una imagen muy nítida, con buen sonido y lograr captar video hasta durante tres horas.

Las cámaras caseras digitales tienen un software bastante sencillo y muy fácil de entender, esto hace que sea cómoda de utilizar por los usuarios y de una manera muy simple sin que sean unos expertos en la tecnología.

Profesionales

Este tipo de cámaras de video son mucho más grandes e incorporan micrófonos para captar todos los sonidos del ambiente. Tiene la posibilidad de cambiar varios objetivos para conseguir distintos tipos de videos. Pueden grabar durante muchas horas y su memoria es bastante potente.

Estas cámaras son usadas para programas de televisión, noticias y para grabar películas de Hollywood. En el mercado actual hay cámaras grandes y pequeñas que son de uso profesional. Incluso se está usando la tecnología de los drones para tener tomas aéreas.

Deportivas

Estas cámaras tienen la capacidad de captar imágenes con mucha precisión. Son usadas para grabar terrenos, excursiones y escenas de deportes extremos.

Normalmente estas cámaras son pequeñas y algunas se pueden colocar con estabilizadores que se sujetan a la cabeza para grabar lo que vemos. Otras son resistentes al agua y pueden grabar debajo del agua, ideal para los surfistas o los buzos. Tienen muy buena capacidad de video y graba en alta definición.

De vigilancia

La industria de cámaras de vigilancia es enorme. En la actualidad hay muchas cámaras que emiten buen video y cada vez se crean cámaras más pequeñas, para llegar a los lugares más difíciles.

De móviles

Los Smartphone de la actualidad fácilmente pueden grabar de manera profesional, con sus cámaras con más de 13 megapíxeles logran imágenes muy nítidas.

Webcam

Son muy útiles para reuniones a larga distancia desde un pc, algunas vienen incorporadas al pc en el caso de los portátiles, las demás se compran por separado. Son capaces de emitir imagen de alta calidad. Estas cámaras son muy útiles para videoconferencias, son pequeñas y traen su propia base estabilizadora.

 

Como puedes ver hay muchos tipos de cámaras de video y cada día la evolución de las videocámaras irá progresando. No esperes más y ve a buscar tu cámara ideal.